Si una cosa es cierta, es que en Navidad, las almejas es un alimento indispensable en el menú y más si eres gallego. Ya sabes que es uno de los productos más preciados y que no puede faltar en nuestra carta.
Para disfrutar de este manjar del mar, así como otras clases de moluscos bivalvos, además de que como requisito indispensable sea fresco, debes de proporcionarle una cocción adecuada y para ello, debes de conseguir que esté bien limpio.
Di adiós a la arena de las almejas con estos tres trucos
La técnica para conseguir un unos moluscos bien limpios y sabrosos es importante limpiarlos correctamente para poder disfrutar en toda su plenitud del sabor. ¿Quieres algunos trucos?
- Agua con gas. Estamos hablando sin duda de los trucos más sencillos y comunes a la hora de limpiar las almejas y conseguir librarlas de la molesta arena. Lo único que tienes que hacer es introducir las almejas en un recipiente con agua con gas y verás como casi por arte de magia la arena va desapareciendo.
- Sal gruesa. Indispensable en todas las cocinas, la sal. Y más si es gruesa, es una principal aliada para quitarles a las almejas la sal. Deja las almejas en un bol y espolvorea la sal gruesa sobre ellas. Déjalas reposar al rededor de una hora, para conseguir tu propósito. Eso sí, no te olvides de enjuagarla.
- Agua con vinagre. Otra manera sencilla de eliminar la arena de las almejas es utilizando vinagre. Un elemento de cocina bastante asequible y fácil de conseguir. Simplemente tienes que dejarlas reposar media hora aproximadamente para que la arena consiga desprenderse sin ningún esfuerzo de las almejas. Posteriormente, recuerda; enjuagalas bien.
Si necesitas ampliar información, no dudes en consultar los siguientes links:
Tipos de almejas
Como limpiar las almejas de Carril
Cocinar almejas congeladas
Toma nota; así se cocinan las almejas a la sartén
Almejas en salsa