5 Beneficios de la dieta atlántica

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    5 Beneficios de la dieta atlántica

    9th septiembre, 2016
    1. Como beneficio principal tenemos que la dieta atlántica, como la cocina gallega, es un tipo de alimentación que se basa en materias primas de la más alta calidad. Este tipo de gastronomía se ve favorecida por su cercanía al mar y está asociada a la idea de ‘cocina de producto’.
    2. Las elaboraciones de esta cocina pueden presumir de una preparación totalmente natural y lo más sencillo posible para mantener al alta calidad de sus ingredientes y el valor nutritivo de todos sus productos.
    3. Si por algo es conocida la cocina gallega es por su habitual consumo de mariscos y pescados, algo muy interesante nutritivamente hablando, ya que este tipo de comida es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.
    4. De la misma forma que la dieta mediterránea, la atlántica prioriza el uso del aceite de oliva como principal grasa a la hora de cocinar. Se utiliza especialmente como aderezo en comidas crudas.
    5. La dieta atlántica favorece un alto consumo de verduras y frutas: repollo, berza, grelos, nabiza y muchos más. Las patatas se suelen tomar cocidas (cachelos), una de las formas más saludables de ingerirlas, como acompañamiento perfecto de muchos platos. También cobran gran protagonismo los lácteos.
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲