5 Cosas que tienes que tomar en Galicia y no son marisco

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    5 Cosas que tienes que tomar en Galicia y no son marisco

    3rd octubre, 2016
    1. Licor café: La pócima de los gallegos. Una bebida para después de las comidas en fiestas, romerías, reuniones de amigos y quedadas familiares. Tiene una alta graduación de alcohol, por lo que sus catas garantizan el buen humor.
    2. Tortilla: De patatas, siempre. A la hora de recomendar tortillas siempre se generan agrios debates sobre las madres y las abuelas, pero en general suele quedarse en casa. En Galicia reina por doquier: con cebolla, sin cebolla, muy hecha, muy suelta, gorda, un poco fina… para gustos y colores pero siempre sorprendente a base de prácticamente solo dos alimentos, el huevo y la patata. Por eso es que en Galicia se preparan algunas de las mejores, gracias a la innegable y alta calidad de sus materias primas.
    3. Caldo: Hay alimentos que tienen propiedades mágicas y este es uno de ellos. El caldo gallego te devuelve a la vida, te recompone todo el cuerpo y te salva de más de un resfriado. La taza de caldo lleva berzas, patatas, chorizo, habas y todo lo que necesitas para un día lluvioso y frío.
    4. Pan: Eso que en algunas ciudades llaman “pan gallego” para referirse a su elaboración artesanal, allí simplemente es pan. Si te gusta, apreciarás sus grandes bollas de maíz y de centeno que duran días y días. Se acabó el refrán de “más largo que un día sin pan”.
    5. Filloas: El postre por excelencia. Tradicional del entroido (carnaval) y delicioso sin más acompañamiento. “Parecidas a las crepes”, que dirían algunos terriblemente equivocados. Las filloas son uno de los grandes manjares de la gastronomía gallega.

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲