Beneficios de consumir marisco

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Beneficios de consumir marisco

    17th agosto, 2016

    El marisco es uno de los alimentos más nutritivos y exquisitos que el mar nos puede ofrecer. Sin duda, es un alimento muy importante en nuestra nutrición, ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además, el marisco apenas tiene aporte calórico ni grasa, lo que lo convierte en un alimento ideal para dietas.

    Por ello, en el post de hoy, os dejamos una lista con los beneficios que nos aporta consumir marisco:

    – Este tipo de alimento contiene minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

    – Por tratarse de un ingrediente de origen animal, los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Son bajos en hidratos de carbono y la mayor parte de ellos tiene un bajo contenido graso.

    – Todos tienen una alta densidad nutritiva, es decir, concentran muchos nutrientes saludables en su composición y aunque son ingredientes bajos en grasa, contienen valiosos minerales y vitaminas.

    – Entre las vitaminas destaca la vitamina E con función antioxidante y vitaminas del complejo B, dentro de las cuales merece una mención especial el ácido fólico, indispensable en la dieta de las mujeres embarazadas y para prevenir anemias nutricionales. También encontramos en la mayoría de los mariscos vitamina A, ideal para cuidar la piel y la visión.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲