Beneficios del pulpo a la gallega

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Beneficios del pulpo a la gallega

    20th julio, 2018

    El pulpo es un alimento único. En la Casa Gallega lo sabemos muy bien. Se trata de un molusco especialmente rico en propiedades nutricionales indispensables para llevar una dieta equilibrada y saludable.

    Si quieres disfrutarlo fresco y con todas sus  propiedades debes de consumirlo en las fechas claves como por ejemplo en enero, una fecha bastante interesante.

    El pulpo caracteriza por contar entre sus beneficios con un sin fin de minerales, entre los que sobre todo reina el zinc, un nutriente fundamental para el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales entre otros. Aporta vitaminas, idóneas para la producción de energía.

    A diferencia del resto de moluscos, otro de los beneficios del pulpo es su baja cantidad de colesterol, eso sí, cuidado con el sodio ya que si padeces hipertensión arterial podría no serte de ayuda.

    ¿Quieres ponerte ya manos a la obra y cocinar alguna receta?

    Ya sabes que el secreto a la hora de cocinarlo se basa en controlar el tiempo de cocción del pulpo. ¿Necesitas una serie de consejos?

    Una vez que el pulpo esté bien limpio, mételo inmediatamente en una olla con agua en ebullición e intercala el tiempo que permanezca en el agua. Repite este proceso un par de veces, de este modo la piel no se perderá durante la cocción.

    Posteriormente, tras este proceso, déjalo cocer a fuego medio aproximadamente entre 35-40 minutos, según el tamaño del ejemplar. ¿Ya puedes insertar el cuchillo sin problema en la base de las patas? Bien, apaga el fuego entonces y déjalo reposar unos minutos dentro del propio agua y … ¡No la tires!

    Si quieres ampliar información, en nuestro blog puedes encontrar más sobre el pulpo como por ejemplo;

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲