¿Bogavante a la plancha o al horno?

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    ¿Bogavante a la plancha o al horno?

    22nd enero, 2018
    Arroz con bogavante La Casa Gallega

    Su fina, delicada y sabrosa carne hace que el bogavante sea uno de los mariscos ‘gourmet’ más deseados por todos los que visitan nuestra marisquería en Madrid, La Casa Gallega, entre las paradas de metro de Sol y Ópera. Al igual que ocurre con otros de sus similares como la langosta, las gambas o los langostinos, el bogavante puede prepararse de distintas maneras: cocido, a la plancha, al horno… y acompañado de distintas salsas o recetas. ¿Quieres conocer más acerca de una de nuestras especialidades?

    Cómo preparar el bogavante a la plancha

    Para prepararlo a la plancha, sin grandes añadidos, colocaremos el bogavante cortado en dos sobre la plancha o sartén cuando esté lo suficientemente caliente. Lo único que será necesario e imprescindible será, como siempre, la sal y unas gotitas de aceite de oliva. Para cocinarlo en su punto, debemos darle vueltas de vez en cuando procurando que pase más tiempo boca abajo que boca arriba. Notaremos que el bogavante está hecho cuando la carne parezca más compacta y se separe un poco del caparazón.

    Bogavante al horno

    Para preparar al horno uno de los crustáceos más ricos de la gastronomía gallega y española, lo primero que hay que hacer es cortarlo. Para ello, se colocará en una tabla y cortará por la mitad de forma longitudinal usando un cuchillo de calidad y con punta afilada. Debemos colocarlo en la bandeja del horno siempre boca arriba, por donde esparciremos la sal. Se puede añadir aceite o un poco de mantequilla para hacerlo más jugoso. Tras eso, solo queda esperar unos 10 o 15 minutos para poder degustar el exquisito bogavante al horno.

    Acércate a nuestra marisquería en el centro de Madrid y prueba nuestro exquisito bogavante de O Grove, nuestros clientes afirman que es uno de los mejores platos de nuestra carta. ¿Te lo vas a perder?

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲