Los aperitivos en cualquier velada son elementos imprescindibles para ir abriendo boca. Qué mejor antesala ¿verdad? Pues en esta época tan festiva, se han convertido en unos clásicos de las comidas y cenas familiares, principalmente porque, además de estar buenos, son bastante fáciles y rápidos de preparar, teniendo así unos entrantes que gusten y para que se pique algo antes de cada comida. Los canapés para nochevieja se prepara rápidamente, en escasos minutos y pueden triunfar por su sabor y sus diferentes texturas. ¿Quieres coger alguna idea para tus cenas de este año? Atento:
Canapés para las comidas de estas fiestas
Para la elaboración de los aperitivos de navidad podéis optar por distintas ideas que van desde el marisco, el huevo, el salmón o algún otro embutido, los frutos secos, etc. Desde la Casa Gallega lo que queremos recomendaros es una pequeña variedad de distintos canapés basados principalmente en el pescado, el marisco y la carne propios de nuestro Restaurante gallego en Madrid.
- Lomo de atún con pimientos: Es un básico que nunca falla. Es sencillo y rápido, ya que para elaborar este entrante solo necesitarás colocar sobre pan tostado un pimiento rojo morrón y un buen trozo de lomo de atún. Para la preparación de tus canapés para navidad también puedes emplear pimiento rojo natural, no hará falta añadir salsa ni nada más.
- Jamón ibérico con salmorejo: Porque los ibéricos nunca fallan. El resultado no puede ser mejor y más si lo comparamos con su fácil preparación. Tan solo tendrás que colocar sobre el pan un poco de salmorejo y jamón, que si por separado están buenos… ¡imagínate juntos!
- Canapé de bacalao con cebolla caramelizada: El bacalao también puede ser una de las estrellas de nuestros aperitivos de navidad. Pruébalo con cebolla caramelizada , aguacate o tomate natural cortado en trozos.
- Canapé con langostinos: Otro de los ingredientes más tradicionales de la mesa navideña son los langostinos. Utiliza masa quebrada y rellena las tartaletas con langostino y un poco de mayonesa. Tus canapés para navidad no dejarán indiferente a nadie.