Cerveza la Peregrina: esencia gallega

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Cerveza la Peregrina: esencia gallega

    26th octubre, 2018

    Pese a que tradicionalmente, Galicia no ha destacado por su dilatada tradición cervecera,  muchos son los paladares que prefieren disfrutar de una cerveza bien fresquita a cualquier bebida ya sea vino o refrescos.

    Por ello, quizás en la actualidad, el panorama gallego en cuanto a lo que a cervezas se refiere ha ido animándose a lo largo de estos últimos años con la aparición de cervezas artesanas, como la cerveza peregrina, la primera 100% gallega.

    Nacida de la mano de tres amigos que pretendían hacerse un hueco dentro del sector y del mercado vinícola lograron establecerse como una de las marcas de cerveza gallegas más conocidas en la comunidad. De sabor amargo y contundente, la cerveza la Peregrina consigue en el paladar dejar un buen regusto cítrico.

    Si eres de los que le gusta conocer todo el entresijo que conlleva la fabricación de este preciado “oro dorado”, puedes observar el proceso de elaboración en profundidad en su fábrica situada en el polígono de Costa Vella, en la calle República Checa, nave 33, en Santiago de Compostela de domingo a jueves o también, si lo prefieres puedes degustarla de jueves a domingo en horario de 18:30 a 23:30.

    ¿Por qué elegir cervezas artesanas gallegas?

    Las cervezas españolas suben como la espuma, ¿será por su proceso de producción? o ¿por su resultado final?.  Sea como fuere  las marcas de cerveza gallegas se llevan la palma. ¿Recomendaciones?:

    Sería interesante hablar de  marcas como la cerveza gallega Gallaecía, pese a ser de origen irlandés, su materia prima es 100% gallega. Tiene seis variedades: suave, negra, tostada, Mil800…. todas y cada una de ellas con sus propiedades.

    No nos podemos olvidar de la conocida Estrella Galicia 1906. Es de las más difundida a gran escala, inconfundible gracias a su color tostado.

     

    Si necesitas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes links:

    Las mejores cervezas gallegas

    Curiosidades sobre el vino

    Consejos de maridaje; El arte de combinar vino y comida 

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲