Chuleta de ternera gallega al carbón con patatas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Chuleta de ternera gallega al carbón con patatas

    22nd marzo, 2019

    En Casa Gallega preparamos un plato muy rico que es la chuleta de ternera gallega al carbón con patatas, un plato excelente que hacemos con todo el amor del mundo.

    Nuestro sabor inigualable de Galicia lo hemos traído a Madrid, a un menú típicamente gallego en el que podrá degustar la carne más tierna y fresca que haya probado nunca. Este tipo de chuleta de ternera del norte procede del lomo de las vacas que han sido mimadas y cuidadas por unos ganaderos gallegos que saben del buen hacer de nuestra cocina.

    El corte que se le hace a la carne es muy específico para conseguir la chuleta más perfecta y jugosa para que sea un sabor que vaya directo al paladar. Es un corte de categoría extra porque está justo en la cadera, donde se encuentra el buen lomo. Aquí, en la parte trasera, se encuentra esta zona rodeando el solomillo.

    Es una zona de la res muy codiciada porque la carne es muy, muy tierna, es jugosa y, además, es muy sabrosa, por lo que es una carne espectacular. Se ha convertido, realmente, en la estrella de los amantes de la carne. Además, nosotros la preparamos de una manera muy rica, ya que la elaboramos al carbón con patatas.

    Aparte de la carne y de las patatas, nosotros utilizamos pocos ingredientes, porque realmente no le hace falta a este tipo de carne. Los dientes de ajo, la sal, la pimienta y el aceite son los complementos perfectos para este tipo de chuleta.

    No dude en venir a probarla a nuestra Casa Gallega, aquí le proponemos un menú muy completo en el que tendrá de todo. Si se pide el menú II que podrá pedir de entrantes para compartir: el pulpo a la gallega, los buñuelos de bacalao con mermelada de pimiento o las zamburiñas. Y de segundo plato encontrará esta chuleta de ternera gallega al carbón con patatas (aunque, si lo prefiere, también tenemos la merluza gallega, la lubina a la espalda o el lomo de vaca).

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲