Cocido gallego vs cocido madrileño

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Cocido gallego vs cocido madrileño

    15th abril, 2015
    cocido-gallego

    Los de Madrid dirán que mucho mejor el madrileño y los gallegos, que de eso nada, que el cocido gallego es el mejor. Sea como sea, lo cierto es que poco tienen que ver estos dos castizos platos.

    ¿Cómo hacer cocido gallego?

    El cocido gallego está hecho, principalmente, con ternera, cerdo, lacón, pollo campero, chorizo, cacheira, repollo de verdura o grelos, patatas y garbanzos. Como habrás advertido, hay tres ingredientes típicos de Galicia que son imprescindibles: lacón, cacheira y grelos.  Y es que ahí radica el secreto de ese sabor tan característico de este plato gallego.

    Por otro lado, para hacer cocido madrileño se necesitan garbanzos, morcillo, pollo, chorizo, zanahoria, punta y hueso de jamón, tocino, morcilla de cebolla, repollo, ajo y patata. En este caso, los ingredientes estrella, probablemente, sean el jamón y el tocino.

    ¿Cuál está mejor? El debate está servido, pero lo que está claro es que si comes cualquiera de ellos, te hará falta una buena siesta.

    Si eres más de cocido gallego, lo que tienes que hacer es venir al restaurante Casa Gallega y disfrutar de la verdadera cocina de Galicia. ¡Te esperamos!

    Fuente: Más típico imposible.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲