Quizá en época más frías, como por ejemplo el frío del invierno, un comensal en un restaurante opte por platos de cuchara, sopas riquísimas y demás productos vinculados a las altas temperaturas. A decir verdad, es poco probable que en verano optemos por cálidas cremas y cocidos que nos pesen en el estómago y nos hagan sudar. Por ello, desde Casa Gallega queremos hablarte a lo largo de esta y de nuestra próxima entrada de la cocina en el verano con sabor gallego, y es que la gastronomía de nuestra tierra está plagada de riquísimos platos para estas fechas.
Para empezar, cabe destacar que en verano optamos por recetas más ligeras, platos más frescos y pescados azules. De esta forma los restaurantes como el nuestro son un espacio en el que refrescarse con mariscos y todo tipo de pescados al estilo gallego, todo al cargo de cocineros especializados en la cocina tradicional gallega, ofreciendo calidad y sabor con el que superar estas temperaturas que a veces llegan a un punto traumático.
Por ello, en esta época, buscando escapar de la cocina cálida y optando por el sabor gallego, podremos degustar unos platos riquísimos en donde las sardinas, los pimientos de padrón, los tomates de temporada, el bonito o la ternera gallega cobran especial protagonismo, logrando unas recetas plenas de sabor y aroma de una gastronomía de peso.
De cara a elaborar este tipo de platos, es importante controlar los tiempos de cocción, así como la calidad de los productos, y es que la calidad de la materia prima puede transformar un buen plato en una verdadera obra de arte en nuestro paladar y por ello desde Casa Gallega recomendamos cuidar especialmente este punto.
Por mencionar uno de los platos a tratar, que desarrollaremos en nuestra siguiente entrada, destacaremos el tartar de ternera gallega, queso de arzúa y berros, riquísimo plato ligero y muy fresco para una época en la que además de por nuestro paladar, también los platos nos entran por su alivio frente a la pesadez del clima.