Cocinar almejas congeladas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Cocinar almejas congeladas

    29th agosto, 2018

    Seguro que te ves reflejado en esta situación: has ido a hacer la compra y por mucho que te has planificado las comidas para la semana los imprevistos han hecho que incumplas tu planning y entonces, es ahí dónde surge la duda. ¿Se puede congelar el marisco sin que se note en el sabor ni en su textura?

    En la Casa Gallega estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de alimentos por lo que queremos ayudarte para que puedas salir del atolladero con nota.

    Debes tener claro que a la hora de congelar marisco o cualquier producto fresco como pueden ser las almejas, berberechos o las navajas debes de envolverlos en film transparente, envasarlos al vacío y posteriormente congelarlos.

    Eso sí, desde nuestra experiencia como restauradores, os recomendamos que antes de congelar las almejas, en este caso, las cuezas antes. De este modo conseguirás mejorar su conservación así como facilitar el camino una vez  te decidas a cocinarlas.

    ¿Cual es el truco?: Descongelar las almejas y cocinarlas

    No solo la forma de congelar el producto es importante, si no que centrándonos en el caso de las almejas congelada, el proceso para descongelar también importa.

    Hay trucos como descongelar las almejas con agua y sal, aunque desde la Casa Gallega preferimos que con una antelación aproximadamente de 18 a 24 horas las saques de la nevera y se descongelen de forma natural.

    Por ultimo, debes saber que unas almejas bien congeladas y descongeladas a lo largo de tres meses de conservación en el congelador no llegarán a perder ni sus propiedades nutricionales, ni su textura, ni por supuesto su sabor.

    Desde la Casa Gallega os aseguramos que casi no diferenciaras una congelada de una fresca si has realizado el proceso de forma correcta.

    ¿Nos cuentas tu experiencia una vez hayas seguido estos pasos?

     

     

    Si necesitas más información puedes recurrir a nuestros siguientes post:

    ¿Se pueden congelar las almejas?

    Hoy te enseñamos el truco definitivo para limpiar almejas

    Almejas en salsa

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲