Y más si lo haces en La Casa Gallega. Seguro que más de una vez has oído ese dicho aunque para otros por ejemplo lo único que necesitan para ser feliz necesitan un camión. Pero evidentemente, para nosotros, lo que más felicidad nos aporta es crear nuestra carta repleta de platos 100% de calidad y con materia prima gallega. Para que no tengas morriña, y para que sepas y descubras la gastronomía gallega. Nos encanta comprobar que podemos hacer nacer una sonrisa a nuestros clientes gracias a una explosión de diferentes sabores; tradicionales o innovadores.
Pero ¿cómo puede ser que nos haga tan feliz comer? Y no solo eso, sino por qué comer bien nos evoca esa sensación de bienestar. ¿Cuáles son los motivos?
Pues bien, se ha comprobado científicamente que nuestro cerebro segrega dopamina dos veces cuando se dispone a probar bocado: la primera vez se produce cuando introducimos la comida en la boca, y la segunda vez sucede cuando los alimentos llegan a nuestro estómago. Eso es lo que dicen los científicos, pero no nos digas que a veces no te sientes feliz tan solo con oler una comida que te gusta.
Aún así, todo tiene su origen en la Antigua Roma, donde se procesaba un culto excesivo a la comida entre las clases más altas. Era un síntoma inequívoco de poder social, estatus y poder económico. Las cenas incluso llegaban a ser tan copiosas que necesitaban vomitar para seguir ingiriendo alimentos.
¿Quieres saber qué 5 alimentos se encuentran entre los que más felicidad suscita? Quizas te sorprenda saber cuales son: