Es uno de los pescados azules por excelencia. Todo un regalo de los mares y un manjar sin precedentes que podemos llevar a nuestra mesa por un precio bastante económico, salvo en excepciones, como bien pueden ser en San Juan. ¿Quieres conocer algunas recetas con este pescado deliciosas a la par que saludables? En La Casa Gallega vamos a facilitarte algunas de ellas para que cuando llegue la temporada, puedas encontrarlas frescas en todas vuestras pescaderías de confianza. ¿Cuál es la época propia de sardinas? Pues entre mayo hasta octubre podrás encontrarlas sin problema alguno.
¿Cómo preparar las sardinas asadas?
El éxito está, sin duda alguna, en el género. Una buena materia prima hace que la receta que escojas sea toda un éxito. Debes fijarte que sean brillantes y frescas, que no pase por alto su característico color plata. Además debes de fijarte en que los ojos no estén hundidos, y que tampoco tenga tono alguno amarillento. Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta es un olor fuerte, este aspecto, lo que te muestra es que lleva varios días en el punto de venta.
Un consejo, si te planteas como cocinarlas, lo primero de todos es hacerlas enteras, así ganarás en sabor. Eso sí, debes de tener en cuenta a la hora de comerlas, la parte de la tripa debes retirar la parte de la tripa sin dificultad.
Lo cierto es que asarlas, es relativamente fácil, ya que en cuestión de unos 20 minutos podrás tenerlas en su punto, tan solo con sal gorda. Es aconsejable que puedas ir pinchandolas con el tenedor para conocer su grado de cocinado. Cuando estén listas, tan solo debes de escurrirlas y llevarlas a una fuente para finalmente degustarlas.
¡Fácil! ¿No? Pero recuerda, si lo que quieres es disfrutar de comida 100% artesanal gallega ya sabes donde está tu casa; La Casa Gallega.