Como limpiar las almejas de Carril

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Como limpiar las almejas de Carril

    2nd marzo, 2016
    Como limpiar las almejas de Carril

    En un post anterior ya os hablamos sobre uno de los productos gallegos más apreciado, la almeja. Os contamos los diferentes tipos que existen y como podéis diferenciarlos. En nuestra carta podéis encontrar almejas de Carril pero, si en alguna ocasión queréis prepararlas vosotros en casa, debéis de saber que lo más importante es limpiarlas bien. Para ello lo primero que tenéis que hacerlo es, antes de cocinarlas, ponerlas en un cacharro con agua y sal durante aproximadamente 30 minutos, de esta manera el molusco desprenderá toda la arena e impurezas que tiene en su interior.

    Si queréis aseguraros que las habéis tenido el tiempo suficiente dentro del recipiente de agua, y que por lo tanto ya están bien limpias, simplemente tenéis que hacerlas botar dentro de un vaso de plástico, si la almeja rebota es que ya no tiene arena dentro.

    ¿Qué os ha parecido este truco para limpiar las almejas de Carril? Muy sencillo ¿verdad? Pues todavía os queremos dar un último consejo, cuando las compres sus valvas deben de estar vivas, si al juntarlas no se cierran debes de desecharlas.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲