¿Cómo preparar un buey de mar?

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    ¿Cómo preparar un buey de mar?

    20th febrero, 2018
    Cómo cocer el buey de mar

    Llegó el momento de darse un capricho y disfrutar de uno de los grandes manjares de la gastronomía gallega, de uno de los mariscos más sabrosos de Galicia: el buey de mar. Es uno de los reyes del mar y de las cocinas, pues su sabor tan fresco y de tan alta calidad no tiene nada que envidiar a ningún otro marisco. Sin embargo, a la hora de prepararlo, hay que tener en cuenta una serie de cosas para cocerlo adecuadamente y no estropear semejante manjar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te enseñamos cómo preparar un buey de mar.

    Receta buey de mar

    Para saber cómo cocinar un buey de mar correctamente debéis seguir los siguientes pasos. Primero, colocamos agua en una olla (tanta como necesitemos para cubrir el buey y que el agua lo cubra durante la cocción) con unos 50 gramos de sal gruesa. En el caso de disponer de agua de mar muchísimo mejor. Para darle un toque más de sabor (que en el caso de este plato tampoco es algo necesario), podemos agregar también unas hojas de laurel.

    Si el buey de mar se encuentra vivo, deberemos introducirlo en agua templada y boca arriba (cuidado con las pinzas), así no perderemos el caldo que tiene en el cuerpo. Una vez que el agua comience a hervir, deberás esperar 15 minutos. Una vez cocido, retíralo y déjalo enfriar.

    A la hora de saber cómo cocinar un buey de mar, debemos prestar atención a un par de curiosidades:

    • Se dice que las hembras son más sabrosas que los machos. ¿Cómo los diferenciamos? Deberás mirarle la parte de la barriga, es decir, patas arriba. Las hembras tienen como un triángulo corto y ancho y los machos largo y estrecho. Es sencillo.
    • Es un plato muy contundente, así que si lo pones de primero asegúrate que el segundo sea ligero.

    Para servirlo, lo mejor es colocarlo boca arriba con la carcasa llena de la carne desmigada. Este plato tan exquisito puede ir acompañado de alguna buena salsa casera y sobre todo un albariño bien fresco.

    Descubre más acerca de nuestras recetas en nuestra marisquería en Madrid centro. ¡Te esperamos en La Casa Gallega!

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲