Cómo preparar vieiras gallegas

  • EnglishEspañolDeutschItaliano
  • Share

    Cómo preparar vieiras gallegas

    17th marzo, 2016
    Vieiras frescas

    Como todo lo procedente de la tierra y mimado hasta el último detalle, las vieiras son uno de esos platos estrella que no pueden faltar en las marisquerías. Es uno de los mejores mariscos y pescados al horno de la gastronomía gallega, además de contar con una elaboración muy sencilla: solo necesitaremos una buena materia prima y un buen vino gallego para acompañar.

    Para recibir la admiración de toda la mesa de comensales únicamente tendrás que limpiarlas, aderezarlas y añadir un poco de sal. Deberás lavarlas bien en agua fría en el caso de que la vieira sea fresca para asegurarte de que quitas toda la arena que puedan contener.

    La cebolla picada y el jamón serrano con un poco de pimentón y bañado en Albariño darán un toque especial a la viera. Solamente tendrás que cubrirlas con esta salsa y espolvorear por encima el pan rallado que luego se gratinará al horno para terminar dando una textura crujiente a nuestro plato.

    Las vieiras, además de sabrosas, son ricas en vitamina B12, tienen un alto contenido en calcio, potasio y magnesio y son bajas en grasas.

    Es un marisco que debe servirse en caliente y, a poder ser, siempre en su concha. Luego podrás limpiarla y guardarla para futuras elaboraciones, sobre todo en aquellos casos en que se compren las vieiras congeladas y sin valva. Además, podrás emplearla como elemento decorativo, ya que la vieira es uno de los símbolos de Galicia y sus peregrinos durante el Camino de Santiago.

    Son una de las grandes tradiciones gastronómicas en Galicia sobre todo en periodo navideño, pero no por eso debemos privarnos de uno de los grandes manjares del mar el resto del año.

    Si no quieres perderte este u otro de nuestros platos, no lo dudes y visita nuestra marisquería en Madrid.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲