Ante la pregunta de ¿qué no puede faltar en una buena marisquería gallega? En La Casa Gallega tenemos la respuesta bien clara; las vieras. Es uno de los mejores pescados y marisco de la gastronomía gallega, por no hablar de su sencilla elaboración: la buena materia prima ya la tienes al hacerte con un ejemplar gallego, solo tienes que buscar la excusa y la compañia para poder compartirlo y listo.
Te damos algunas ideas para preparar las vieiras
¿Tienes la cocina patas arriba y no sabes muy bien como ponerte manos a la obra ni por que receta decantarte? No te preocupes aquí os dejamos algunas ideas y recetas sobre como preparar vieiras:
- Vieras al horno: Limpialas bien, de hecho si quieres puedes dejarlas e nagua y sal para que suelten toda la arena. Mientras puedes preparar el relleno y pocharlo en una sarten para dorarlo sobre unos 15 minutos. Si esta ya dorado, agrega jamón, tomate un poco de perejil y vino blanco. Precalientalo todo junto en el horno a unos 180 grados y gratínalos.
- Vieras rellenas: Lo único que puede diferenciar el proceso es el cocinado que requiera el relleno, por lo demás puedes jugar con la presentación y el exterior de la pieza.
- Vieras al ajillo: ¿Limpias las vieiras? Ve calentando el aceite y ve dorando los ajos a fuego lento y en rodajas finas. Posteriormente, añade pimentón y remuevelo en el fuego cuando deposites las vieiras tres minutos por cada cara. Calcula bien el toque de sabor que quieres darle con el pimentón; más dulce, picante o agridulce.
- Vieras con bechamel: Pica finamente la carne de la vieira y realiza la bechamel hasta que quede suave y homogénea. Vierte la bechamel en cada vieira y calientalas al horno a 170 grados. Gratinala posteriormente hasta que se dore.
Si necesitas más información puedes recurrir a nuestros siguientes post:
Como preparar vieras gallegas
La enigmática vieira de Santiago
Pescado de temporada en primavera; vieiras, ostras y almejas