Cómo preparar vieiras: te damos seis ideas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Cómo preparar vieiras: te damos seis ideas

    10th agosto, 2018

    Ante la pregunta de ¿qué no puede faltar en una buena marisquería gallega? En La Casa Gallega tenemos la respuesta bien clara; las vieras. Es uno de los mejores pescados y marisco de la gastronomía gallega, por no hablar de su sencilla elaboración: la buena materia prima ya la tienes al hacerte con un ejemplar gallego, solo tienes que buscar la excusa y la compañia para poder compartirlo y listo.

    Te damos algunas ideas para preparar las vieiras

    ¿Tienes la cocina patas arriba y no sabes muy bien como ponerte manos a la obra ni por que receta decantarte? No te preocupes aquí os dejamos algunas  ideas y recetas sobre como preparar vieiras:

    • Vieras al horno: Limpialas bien, de hecho si quieres puedes dejarlas e nagua y sal para que suelten toda la arena. Mientras puedes preparar el relleno y pocharlo en una sarten para dorarlo sobre unos 15 minutos.  Si esta ya dorado, agrega jamón, tomate  un poco de perejil y vino blanco. Precalientalo todo junto en el horno a unos 180 grados y gratínalos.
    • Vieras rellenas: Lo único que puede diferenciar el proceso es el cocinado que requiera el relleno, por lo demás puedes jugar con la presentación y el exterior de la pieza.
    • Vieras al ajillo: ¿Limpias las vieiras?  Ve calentando el aceite y ve dorando los ajos  a fuego lento y en rodajas finas. Posteriormente, añade pimentón  y remuevelo en el fuego cuando deposites las vieiras tres minutos por cada cara. Calcula bien el toque de sabor que quieres darle con el pimentón; más dulce, picante o agridulce.
    • Vieras con bechamel: Pica finamente la carne de la vieira y realiza la bechamel hasta que quede suave y homogénea. Vierte la bechamel en cada vieira y calientalas al horno a 170 grados. Gratinala posteriormente hasta que se dore.

    Si necesitas más información puedes recurrir a nuestros siguientes post:

    Como preparar vieras gallegas

    La enigmática vieira de Santiago

    Pescado de temporada en primavera; vieiras, ostras y almejas

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲