Aunque muchos de nosotros temíamos que se acabara pronto, parece que el final del verano está muy cerca y ya estos días se ha podido notar en la capital madrileña una gran bajada de las temperaturas, especialmente por la noche. Llegados a este punto, se acercan los días de frío (que esperemos que se retrasen todavía un poco más) y con ellos las ganas de comer platos calientes y de cuchara, como es una de nuestras grandes especialidades: el cocido gallego.
El cocido gallego es uno de los platos más ricos y típicos de la gastronomía de Galicia. Se elabora con costillas y orejas de cerdo, carne de ternera, lacón y chorizo y se sirve acompañado de un trozo de repollo, patatas cocidas y garbanzos en el agua en el que previamente se cocieron las carnes.
Sin embargo, aunque su sabor y la calidad de todos sus ingredientes hacen de este uno de los platos más deseados durante todo el año, tan solo podremos disfrutar de él durante la temporada de invierno, lo cual significa que todavía nos quedan un par de meses para probarlo que esperamos se hagan cortos.
El cocido gallego, como os decíamos, es uno de los platos estrella de nuestra carta en el Restaurante La Casa Gallega, donde lo podréis degustar en el centro de Madrid en los meses más fríos del año. Mientras tanto, cualquiera de nuestros clientes y comensales que nos acompañan, podrán disfrutar de Nuestra Carta de Carnes, donde no solo encontrarán el famoso cocido gallego sino también otros platos típicamente gallegos:
Visítanos al lado de la Puerta del Sol, en la calle Bordadores 11 de Madrid.