Esta semana se ha celebrado en Galicia una de las fechas más señaladas en la Comunidad Autónoma: el Día das Letras Gallegas, un festivo dedicado a celebrar la hermosura del idioma gallego. Como buen festivo y buena fiesta que es, muchos gallegos aprovechan el 17 de mayo para celebrar el orgullo gallego con una buena «enchenta», que dirían ellos, una buena comida, abundante y sabrosa para unirse a familiares y amigos.
Para estos días especiales suele optarse por comida típica y tradicional de Galicia, como es el caso de muchos de los platos de nuestra carta y que servimos a todos nuestros comensales en la Casa Gallega. Si resides en Madrid y no has podido disfrutar de uno de los días más importantes, te recomendamos que pases por nuestro restaurante en la Calle Bordadores número 11 para degustar los auténticos sabores de Galicia a más de 400 kilómetros de distancia.
Para empezar te aconsejamos algunos entrantes típicos como la empanada, totalmente artesana y con los rellenos más deliciosos de Madrid. Puedes pedirla con unos pimientos de Padrón, que como bien dicen «uns pican e outos non», o una buena tortilla de patata. Todo ello acompañado de los mejores ibéricos y quesos de la tierra.
Como plato principal podrás escoger entre pescados tan sabrosos como la lubina a la espalda, una de las especialidades de la casa, o el bacalao. Las carnes las servimos en su punto perfecto y proceden de las mejores materias primas de Galicia: Lacón, solomillo, lomo, chuletas… o quizás debas decantarte por el marisco, el que nunca falla. Nuestras ostras, almejas, nécoras, centollos, bogavantes y mejillones son del gusto de los paladares más exquisitos.
Dentro de nuestra bodega podrás escoger el vino que desees para un maridaje perfecto. Además, y para finalizar, contamos con una carta exquisita de postres tradicionales como filloas, tarta de Santiago, queso con membrillo o sorbetes y helados.
¿Vas a poder resistirte a la tentación de estos platos típicos gallegos?