Día das letras Galegas 2017: Platos típicos

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Día das letras Galegas 2017: Platos típicos

    19th mayo, 2017
    La empanada es uno de los platos más típicos de Galicia.

    Esta semana se ha celebrado en Galicia una de las fechas más señaladas en la Comunidad Autónoma: el Día das Letras Gallegas, un festivo dedicado a celebrar la hermosura del idioma gallego. Como buen festivo y buena fiesta que es, muchos gallegos aprovechan el 17 de mayo para celebrar el orgullo gallego con una buena “enchenta”, que dirían ellos, una buena comida, abundante y sabrosa para unirse a familiares y amigos.

    Para estos días especiales suele optarse por comida típica y tradicional de Galicia, como es el caso de muchos de los platos de nuestra carta y que servimos a todos nuestros comensales en la Casa Gallega. Si resides en Madrid y no has podido disfrutar de uno de los días más importantes, te recomendamos que pases por nuestro restaurante en la Calle Bordadores número 11 para degustar los auténticos sabores de Galicia a más de 400 kilómetros de distancia.

    Para empezar te aconsejamos algunos entrantes típicos como la empanada, totalmente artesana y con los rellenos más deliciosos de Madrid. Puedes pedirla con unos pimientos de Padrón, que como bien dicen “uns pican e outos non”, o una buena tortilla de patata. Todo ello acompañado de los mejores ibéricos y quesos de la tierra.

    Como plato principal podrás escoger entre pescados tan sabrosos como la lubina a la espalda, una de las especialidades de la casa, o el bacalao. Las carnes las servimos en su punto perfecto y proceden de las mejores materias primas de Galicia: Lacón, solomillo, lomo, chuletas… o quizás debas decantarte por el marisco, el que nunca falla. Nuestras ostras, almejas, nécoras, centollos, bogavantes y mejillones son del gusto de los paladares más exquisitos.

    Dentro de nuestra bodega podrás escoger el vino que desees para un maridaje perfecto. Además, y para finalizar, contamos con una carta exquisita de postres tradicionales como filloas, tarta de Santiago, queso con membrillo o sorbetes y helados.

    ¿Vas a poder resistirte a la tentación de estos platos típicos gallegos?

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲