Demuestran que tomar dos copas de vino al día es bueno para la salud

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Demuestran que tomar dos copas de vino al día es bueno para la salud

    4th marzo, 2015
    vino

    Ya sabemos que el consumo excesivo de alcohol perjudica seriamente a nuestro organismo, pues las ‘copas de  más’ están directamente relacionadas con altas tasas de cáncer y obesidad.

    Sin embargo, numerosos estudios científicos demuestran que las bebidas alcohólicas, en una proporción adecuada, reducen la incidencia de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática y epilepsia. Entonces, ¿cuál es la medida correcta?

    El British Journal of Nutrition ha publicado un estudio elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Navarra y el CIBEROBN que aporta interesantes resultados. Según esta investigación, tomar diariamente entre una y dos copas de vino tinto, en el caso de las mujeres, y entre tres y cuatro, en el de hombres, tiene numerosos efectos beneficiosos, llegando a reducir el riesgo de mortalidad en un 40%.

    Ya sabes, tomando un buen ribeiro o cualquier otro de los grandes vinos gallegos no sólo haremos gozar a nuestro paladar, sino que además mejoraremos nuestra salud. Eso sí, como siempre, con moderación.

    Fuente: Muy Interesante.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲