El arroz… mejor con bogavante

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    El arroz… mejor con bogavante

    7th diciembre, 2016

    El bogavante es uno de los crustáceos marinos más grandes que existen y uno de los mejores acompañantes a nuestras comidas por su intenso sabor. Tienen diez patas, dos de las cuales se han transformado en dos grandes pinzas desiguales, una más gruesa y más desarrollada que la otra. Ambas le sirven para atrapar y quebrantar a sus presas.

    El bogavante se distingue de la langosta por tener un cuerpo más delgado de color azul oscuro jaspeado, salpicado de motitas amarillas y laterales ventrales amarillentos, aunque este cambia de color y se vuelve rojizo tras la cocción. En su punto es sublime: meloso y con un gran sabor a mar, perfecto para crear uno de nuestros platos más populares.

    En cuanto a tallas, el bogavante llega a ser algo más grande, lo habitual es que oscile entre los 23 y los 50 cm. Sin embargo, el mínimo para capturarlo en el mediterráneo es de 24 cm. Es uno de los marisco más prestigiosos y está protegido por ser de lento crecimiento.

    El bogavante se alimenta de sepias, calamares, pulpos y pequeños peces, vive en zonas de acantilados y fondos rocosos, se encuentra a menos de 40 metros y no se aleja mucho de la costa. Para pescarlos se suelen utilizar las ‘nasas langosteras’, unas mallas cebadas con peces y situadas en las zonas en las que habitan.

    ¿Con qué plato te gusta disfrutarlo más? En la Casa Gallega podrás degustar nuestro arroz con bogavante para dos personas, ideal para paladares exquisitos.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲