El besugo al horno, una receta saludable y muy baja en grasas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    El besugo al horno, una receta saludable y muy baja en grasas

    21st diciembre, 2018

    Si has venido a La Casa Gallega ya sabrás que en nuestro restaurante, estamos especializados en carnes, mariscos y pescados. Es en este último donde vamos a pararnos hoy un poco más a desgranar la tradición culinaria gallega. ¿Te gusta el besugo?  A continuación vamos a darte unas cuantas ideas y sugerencias para que puedas darle un toque diferente.

    Tres ideas para que le des un nuevo toque al besugo al horno

    • Besugo al horno sobre patatas. Su realización es bastante sencilla solo debes de cortar las patatas como si fueran para tortilla. Además también prepara el ajo, y la cebolla -mejor a juliana-. Mezclalo todo y fríelo en abundante aceite. Posteriormente, sala el besugo y añade un chorrito de aceite para calentarlo al horno 190º durante 25 minutos aproximadamente. A los 10 minutos, riega el besugo con medio vaso de tinto y vuelve a repetir la operación a los 20 minutos. La finalización del plato dependerá del peso del pescado.
    • Besugo al horno. Este plato es bastante sencillo, para su preparación solo debes cortar el besugo y colocar dentro varias rodajas de limón. Posteriormente tras colocarlo en la bandeja del horno, pela las patatas en rodajas y pon laminas de ajo y de cebolla. Sobre estas, añade 1/2 pastilla de avecrem y desmenuza, si es de tu gusto, pimienta negra. Para finalizar añade un chorrito de vino blanco y precalientalo a 180ºC durante aproximadamente 20-25 minutos.
    • Besugo asado con ajo, limón y perejil.  ¿Tienes el besugo bien escamado y limpio? Entonces es el momento de que hagas incisión en la piel procedas a salpimentarlo. Posteriormente añade ajo en laminas y limones para introducirlos en la piel. A continuación, pinta el besugo con aceite de oliva y déjalo reposar en la bandeja del horno durante 8 minutos a 160ºC. Una vez pase este tiempo, dale la vuelta y déjalo durante otros 8 minutos.

     

    Si deseas ampliar información, le recomendamos que accedas a los siguientes enlaces; 

    Pescados

    Bacalao a la gallega

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲