Empanada de zamburiñas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Empanada de zamburiñas

    31st agosto, 2016

    Bien es conocido por todos que en Galicia hay una gran variedad de empanadas sabrosas: bonito, carne, pulpo y zamburiñas, entre otras. Por eso queremos hablaros de esta última, todo un manjar procedente del mar.

    La zamburiña es un molusco bivalvo, muy parecido a la vieira incluso en su sabor, pero de menor tamaño. En contra de lo que muchos creen, las zamburiñas no son vieiras pequeñas, es un marisco totalmente diferente a pesar de su similitud con estas. La zamburiña vive en el fondo arenoso y en Galicia la zona de extracción con mayor número de capturas es la Ría de Arosa, en Pontevedra.

    Además de su intenso sabor a mar, también es un alimento muy nutritivo y bajo en calorías. Contienen una gran cantidad de proteínas y poca grasa. La cantidad de colesterol que tienen es muy baja, por lo que son aptas para dietas bajas en este compuesto. También contienen una importante cantidad de vitaminas A y B, así como hierro, fósforo, sodio, zinc y yodo.

    En ninguna casa gallega puede faltar la empanada, especialmente los días de fiesta o de reunión familiar o con amigos. Son un complemento perfecto para comidas, cumpleaños o eventos de cualquier tipo, una apuesta segura con la que siempre se acierta. De esta forma, si además os gustan las zamburiñas, podéis aunar dos tradiciones gastronómicas muy de la tierra. ¡Qué aproveche!

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲