Tanto las ensaladas como las verduras son uno de los alimentos que aportan más nutrientes al ser humano, por no hablar de que además es uno de los indispensables dentro de la cultura culinaria gallega. ¿Por qué? Es muy sencillo, tanto las ensaladas de verduras como el resto de legumbres aportan tanto vitaminas como los antioxidantes esenciales al organismo, así evitarás tanto tu calidad de vida como evitarás enfermedades.
¡Anímate a incluir más verduras gallegas a tus platos! ¿Quieres conocer alguna receta?
La variedad de verduras para realizar una ensalada es infinita, desde repollo, berza, nabo, col kale o si realmente quieres que sea meramente gallega puedes probar a hacerla de grelos.
Su preparación es muy sencilla, simplemente tienes que limitarte a lavar los grelos y limpiar los troncos que sean más gruesos. Para ello hiervelos y cambia el agua a continuación ya que lo ideal sería que posteriormente lo sales. Deja que cueza aproximadamente durante 15 minutos y luego puedes ponerlos para escurrir y reservarlos.
Para poder acompañarlo y darle más sabor debes de realizar un sofrito con ajos laminados en aceite. ¿Lo tienes ya realizado? Entonces es el momento de servirlos con los grelos a los que puedes añadirlos una patata cocida, aceite por encima o un huevo duro.
¿Has echado un vistazo a nuestra carta? En la Casa Gallega podrás elegir entre una amplia variedad de ensaladas de verduras propias de la temporada ya que siempre, contamos con las mejores materias primas. ¿No sabes cuales son entre las que puedes escoger ahora?
Si necesitas ampliar información, puedes hacerlo a través de estos links:
Chicharos, cómo cocinarlos al estilo gallego
Qué son y cómo preparar los grelos