Este verano evita los alimentos con mucha sal

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Este verano evita los alimentos con mucha sal

    10th agosto, 2016

    Desde pequeños nos lo dicen nuestros padres y abuelos: “Abusar de la sal es muy malo”. Consumimos alimentos muy salados como las patatas fritas, los aperitivos, frutos secos y productos enlatados. Sin embargo, existen muchos otros de los que no sospechamos.

    La OMS advierte de que el 75% de la población consume el doble o más de la ración recomendada de sal, y es que lo ideal para los adultos serían 5 gramos (equivalente a una cucharadita de café) y para niños nunca superior a los 4 gr. El consumo constante superior a estas medidas aumenta las probabilidades de sufrir tensión arterial alta, uno de los factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares.

    Para facilitar la reducción de sodio en las comidas, más vale informar de muchos otros alimentos altos en sal de los que nadie sospecharía:

    – Queso procesado: Una sola ración del queso utilizado para hacer sándwiches supone el 40% de la cantidad diaria recomendada. Como alternativa a la sal surgen el queso cottage o requesón.

    – Comida congelada: Muchos recurren a la comida ya preparada para aquellas ocasiones en las que no tienes tiempo o simplemente no te apetece cocinar, pero lo cierto es que una de estas contiene la cantidad de sal aconsejable para todo el día.

    – Cereales: Su sabor dulce disimula mucho el exceso de sal que contienen. 275 gramos de cereales suelen tener una media de 4 gramos de sal…¡atención!

    – Salsas preparadas: Ketchup, vinagreta y cualquier salsa comprada para acompañar a la pasta. Lo más recomendable es usarlas con moderación.

    – Enlatados: Se encuentra en altas cantidades. La sal es un conservante y como tal tiene mucha presentación en los productos enlatados.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲