Un año más, vamos a comenzar a ir calentando los motores y es que llega una de las épocas con más sorna del año. Si, sí, hablamos del carnaval donde los disfraces, desfiles y las coplas inundan las calles de toda España. Pero como en toda buena celebración, no puede faltar un buen plato o postre, en este caso, para poder reponer fuerzas.
¿Conoces las propuestas que te ofrece la gastronomía gallega? Vamos a comenzar con uno de los postres más típicos en estas fechas en cualquier calle gallega. Hablamos de las filloas, ¿quieres saber como se preparan?
Para muchos, este tipo de postre son bastantes similares a las famosas crepes francesas pero estas, son aún más finitas. ¿Estas preparado para que comencemos?
- Si quieres hacer unas gran cantidad de filloas puedes usar estas cantidades de ingredientes; 500ml de bebida vegetal o leche si lo quieres hacer más sano, 100g de harina, 30g de aceite de oliva, 3 huevos, canela, sal y rayadura de limón, este ultimo a gusto del consumidor puedes no incluirlo.
- En un bol, procede a batir los huevos.
- Añade sal, canela, aceite de oliva y la bebida vegetal, leche o incluso avena. Una vez estén todos los ingredientes, bátelos con energía.
- Poco a poco, a la misma vez que bates incorpora las harinas y por último, echa según tu gusto personal las ralladuras de limón.
- Posteriormente, deja la mezcla al menos aproximadamente una hora a temperatura ambiente y con la misma, bien tapada para que no se intoxique nada.
- Ahora, tras pasar este tiempo, en una sartén caliente y con media cuchara de aceite vierte de nuevo la mezcla, pero no eches toda.Echa poco a poco la masa en la superficie y con la ayuda de una fina espátula da la vuelta si puedes para que quede bien hecha por ambos lados.
- Respecto al grosos, juega en gusto personal de cada uno.
¡Cuéntanos!… ¿te has puesto ya las botas?