Hoy te enseñamos el truco definitivo para limpiar almejas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Hoy te enseñamos el truco definitivo para limpiar almejas

    8th junio, 2018

    ¿Quieres disfrutar de una buena degustación de almejas sin sobresaltos? Bien, en La Casa Gallega vamos a enseñarte unos trucos para poder limpiar correctamente las almejas.

    Al ser un producto fresco, debes de asegurarte de que no quede ningún resto de arenilla que impida o acabe con una estupenda velada. Una buena cocción puede ser un aliado estupendo, pero hay otros trucos que ayudarán a depurar el alimento de forma más eficaz aún.
    Es indiferente el tipo de almeja que sea: fina, rubias, babosa, japónica… es sencillo: aproximadamente unas dos horas previas a su preparación, te recomendamos que las introduzcas en agua y sal para que puedan expulsar todas las impurezas. Si no están muy sucias, con unos 30 minutos aproximadamente bastará.

    Este es el secreto con el que preparamos nuestras riquisimas almejas de Carril. ¿Quieres poder prepararlas en casa? Este producto, muy cercano a Vilagarcía de Arousa, puede comerse tanto cocinada como cruda con un poco de limón.

    Toma nota que comenzamos;

    Lo primero de todo es, como anteriormente hemos citado, dejarlas en remojo durante un par de horas con una cuchara de sal gorda. Después debemos abrirlas para ponerlas al vapor en una cazuela junto a un poco de sal y una hoja de laurel. Según se vayan abriendo, pueden ir retirandose.

    A continuación, en una sartén debemos juntar todos los ingredientes de la salsa para pocharlos a fuego lento Una vez reducidos todos los ingredientes, introducimos las almejas en la sartén y dejamos reposar.

    Aunque lo más recomendable es que vengas a visitarnos para degustarla en nuestras maravillosas instalaciones.

    ¡Te esperamos en la Casa Gallega!

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲