La clave del éxito de la lamprea

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    La clave del éxito de la lamprea

    14th septiembre, 2017
    Lamprea con la boca abierta

    La lamprea es, sin duda, una de las esquisiteces un tanto desconocidas de la península ibérica. Un pescado que hace agua la boca de los paladares más selectos y los grastrónomos más avezados y que, a pesar de su horrenda forma, tiene un sabor único. Se cree que existe desde antes de los dinosaurios y se captura en lugares como el río Miño para traerlo a las mejores mesas de la capital.

    Nuestro restaurante es el lugar perfecto donde comer lamprea en Madrid, y es que este plato es una de nuestras delicias más famosas y más valoradas de nuestro menú. Su feísima figura (es un pescado alargado sin apenas esqueleto y sin mandíbula, con una boca que ocupa todo su diámetro llena de dientes afilados) pasa a ser toda un reclamo para la vista y el estómago cuando pasa por nuestras cocinas.

    Su éxito está, quizás, en su exotismo. Es uno de los productos gallegos más desconocidos, se captura generalmente en las zonas cercanas al pueblo de Arbo, en Pontevedra, mediante unas construcciones de piedra muy primitivas que, dicen, datan de tiempos romanos y sirven de obstáculos al paso del río. Como plato puede ser el ingrediente principal o estar presente en otros manjares gallegos como la empanada.

    En nuestra carta de pescado la puedes encontrar. En La Casa Gallega la preparamos de una de las formas más tradicionales, sus medallones son cocinados durante un largo tiempo para luego aderezarse con una rica salsa que guarda todo su sabor y el de la gastronomía gallega. Sin duda uno de los platos de más renombre de toda Galicia y menos extendidos fuera de sus fronteras. Un animal, según dicen, digno de emperadores. ¿Te animas a visitarnos y probar uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía de los ríos del norte?

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲