La tortilla gallega

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    La tortilla gallega

    25th noviembre, 2015

    La tortilla española es un plato famoso, no sólo en España, sino en el mundo entero. Diariamente nos podemos encontrar con personas que adoran este plato tan sencillo pero tan delicioso a la vez. Se dice que la tortilla española tiene diversos orígenes aunque el científico del CSIC Javier López Linaje, sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.

    Una de las ventajas de la tortilla de patatas es que admite muy bien cualquier ingrediente que le quieras poner. En Galicia, la tortilla española, siempre se ha hecho pero con las diferencias propias que la tierra nos permitía. La tortilla gallega es uno de nuestros entrantes más famosos y es que, en la cocina tradicional gallega destacan una amplia variedad y selección de ingredientes de primera calidad, para la elaboración de los más atractivos y deliciosos platos típicos gallegos.

    La tortilla gallega consiste en introducir a la base de la tortilla española, huevos, patatas y cebolla, ingredientes gallegos como el lacón, el queso de tetillas, el atún o el pimentón. Si no quieres perderte este u otro de nuestros manjares, no lo dudes y ven a visitarnos o contacta con nosotros.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲