Lacón… y de apellido grelos

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Lacón… y de apellido grelos

    25th enero, 2017

    Si lacón fuera un nombre, grelos sería su apellido, porque un buen lacón con grelos siempre está presente en la mesa de un apasionado de la comida gallega, como es nuestro caso. En La Casa Gallega podrás disfrutar de uno de los platos más típicos de esta zona gastronómica. Pero para todos aquellos que lo desconozcan, ¿qués es el lacón con grelos?

    Los grelos hacen referencia a esa verdura de color verde oscuro que forma parte de la cultura gastronómica gallega e incluso está catalogada con la marca de calidad IGP, Indicación Geográfica Protegida. Proceden del nabo y son los tallos tiernos que aparecen en la planta justo antes de su floración. El verano es la estación perfecta para plantarlos, generalmente en agosto, para así poder disfrutar de ellos en invierno, que es cuando se produce la floración.

    Los grelos hay que recogerlos antes de que el nabo florezca, ya que si se dejan mucho tiempo madurar en la planta, se vuelven difíciles de cocinar y de comer. Es un plato exquisito que además triunfa para días como hoy, en los que el frío cala hasta los huesos.

    En La Casa Gallega podréis disfrutar del mejor lacón con grelos y del resto de nuestra carta.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲