¿Las embarazadas pueden comer marisco?

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    ¿Las embarazadas pueden comer marisco?

    5th mayo, 2017
    Algunos mariscos como las ostras están contraindicados durante el embarazo.

    Este domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, un día dedicado a mostrar todo nuestro agradecimiento y cariño a las mujeres que siempre lo han dado todo por nosotros. Este también es un día muy significativo para todas aquellas que van a convertirse pronto en madres. Por eso, desde La Casa Gallega queremos invitaros a disfrutar con nosotros de un menú especial con los mejores platos de nuestra carta y resolver en este blog una de las grandes dudas de muchas de las mamás gestantes: ¿Las embarazadas pueden comer marisco?

    Obviamente, cuidar la alimentación durante esta etapa es fundamental tanto para la madre como para el desarrollo del bebé, por eso es importante prestar atención a la hora de elegir los alimentos. En el caso del marisco no se trata de prohibir sino más de prevenir. Es cierto que poseen numerosas y variadas proteínas beneficiosas para nuestro organismo, sin embargo hay que tener muy en cuenta la preparación del producto, ya que lo más recomendable es que las embarazadas no coman nada crudo, como es el caso de mariscos como las ostras y pescados como el sushi, que hay que evitar por completo durante este periodo. Lógicamente, con un consumo moderado y cocinado adecuadamente podría sacarse partido a sus beneficios.

    El riesgo de su consumo durante el embarazo tiene algunos nombres muy específicos. Infecciones que la futura madre tiene el riesgo de contraer, poniendo en peligro la salud del bebé, como la salmonelosis, un grupo de trastornos causados ​​por un tipo particular de bacterias, la salmonella. También está el riesgo de contraer anisakis o la denominada toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa y generalmente inofensiva, pero que si se contrae durante el embarazo puede llegar a ser peligrosa para el bebé.

    En algunos casos, determinados productos como el calamar, la sepia o el pulpo a la gallega, si se cocinan a altas temperaturas, se pueden consumir con moderación y además de cocidos también se pueden preparar a la plancha.

    De todas formas, es fundamental que para asegurarse de una correcta alimentación en el embarazo se consulte con el médico, sobre todo para despejar todas las posibles dudas sobre ciertos alimentos, como puede ser precisamente el caso del marisco.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲