Las ostras gallegas, aprende a disfrutarlas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Las ostras gallegas, aprende a disfrutarlas

    13th julio, 2018
    Algunos mariscos como las ostras están contraindicados durante el embarazo.

    Con un alto contenido de vitaminas, nutrientes y minerales, los moluscos de conchas como puede ser las otras, las almeja, el berberecho o la vieira, son cada vez más recomendado por los nutricionistas, ya que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada.

    Un buen ejemplo de ellas pueden ser las ostras gallegas. Con un alto contenido de Omega 3, zinc y ácidos grasos, ayuda a un buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Tipos de ostras que debes probar

    Ya os hablamos hace un tiempo, en nuestro blog sobre los diferentes tipos de ostras gallegas. Puedes encontrar aquellas que son de concha plana y por otro lado las que se componen de conchas cóncavas.

    ¿Cuales son las más apreciadas en nuestro país? Pues, normalmente las aquellas que tienen la concha plana, ya que sus valvas son mucho más suaves y jugosas.

    Mayoritariamente, se crían en las aguas gallegas o cántabras, pese a que también se reconocen a las otras francesas cierto reconocimiento. De ellas quizás podemos destacar las otras de Arcachon y de Bouzigues.

    Por otro lado, las otras gallegas concavas, también se suelen denominar comúnmente como ostras japonesas. En cuanto a tamaño son mucho más grandes. Entre las más conocidas del mercado se encuentran las especiales de claire y las pousses en claire.

    Como preparar unas buenas otras gallegas

    Desde La Casa Gallega os recomendamos que las abras una media hora antes, tirar la primera parte del agua para que puedan “rehacerla”. Así ganarán mucho más en sabor.

    Puedes consumirla tanto crudas como cocinadas. Si eres de los que prefieren al natural, puedes rociarlas unas gotas de limón o con una pequeña vinagreta.

    En cambio si la cocinas, puedes hacerlas al horno, eso sí, debes de consumirlas de forma instantánea para poder apreciar bien su sabor.

    Si quieres disfrutar de unas verdaderas otras gallegas, con un buen Albariño puedes venir a nuestro restaurante .

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲