Las tres fases que atraviesas para catar un buen vino

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Las tres fases que atraviesas para catar un buen vino

    12th abril, 2018
    Acércate a probar nuestros tintos, blancos y rosados a la Casa Gallega.

    En La Casa Gallega encontrarás una amplia carta de vinos de nuestra bodega con los que acompañar los mejores platos de la gastronomía gallega. Además, nuestros vinos (gallegos y de otras muchas regiones) representan la excelencia en cuanto a sabor y son ligeramente ácidos. En nuestra carta podrás encontrar una amplia lista de tintos, blancos, rosados, champagnes y cavas. ¿Quieres saber cómo disfrutarlos de forma especial?

    Te acercamos al mundo de sensaciones que ofrecen nuestros vinos a través de los distintos sentidos con las tres fases por las que atraviesa una cata.

    • Fase visual: A través de la vista podremos evaluar la nitidez, intensidad y color del vino. También las lágrimas y la burbuja.
    • Fase olfativa: aquí podemos analizar los aromas secundarios, esos que se producen durante la fermentación de la uva o en los distintos procesos de vinificación. Dando una vuelta a nuestra copa podremos descubrir también los aromas terciarios.
    • Fase gustativa: al llevárnoslo a la boca descubriremos todos sus sabores a través de la lengua (dulce, ácido y amargo). El vino que consiga un equilibrio perfecto entre todos esos sabores será un vino redondo. Dependiendo de la calidad del vino y del tiempo que su sabor permanezca en nuestra boca después de tragarlo, podremos hablar de un vino con final corto o largo.

    Nuestros vinos son ideales para consumir con alguno de los platos típicos gallegos, por su sabor, olor, color, acidez, equilibrio y calidad, adjetivos que los hacen aptos a los paladares más exquisitos.

    El vino forma parte de la identidad histórica y cultural no solo de Galicia sino también de una costumbre universal, y por ello acompaña perfectamente cualquier menú de la cocina tradicional gallega o cualquier comida en general, desde pescados y mariscos hasta arroces y todas las preparaciones de carnes.

    Visítanos próximamente y encuentra en nuestro restaurante uno de los más apreciables sitios para cenar en Madrid.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲