Licor café, bebida enxebre

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Licor café, bebida enxebre

    11th julio, 2016

    El licor café es una de las bebidas típicas y tradicionales de Galicia, con permiso del aguardiente y la amplia variedad de vinos. El verano es, sin duda, la época por excelencia de romerías y fiestas, celebraciones por todo lo alto que siempre terminan con un último chupito de esta deliciosa bebida de fuerte sabor y alta graduación. El licor café es casi un desconocido en el resto de España pero inolvidable para todos aquellos que lo han probado. Está compuesto principalmente de aguardiente, caña blanca u orujo, café y azúcar.

    La receta es sencilla y sin complicaciones, pero varía dependiendo del gusto y la localidad en la que se haga. Cada casa guarda para sí su toque especial de licor café, pues ninguno es igual a otro y cada uno tiene su pizca de diferencia. Aunque se sirve y se elabora en toda Galicia, Ourense tiene la fama de ser el gran productor de este licor.

    Es un licor muy fuerte, alejado de cualquiera que hayamos probado antes de frutas, avellana o hierbas. Se sirve en frío y puede conservarse a bajas temperaturas, ya que su alta graduación evita que se congele. Es el acompañante perfecto a una reunión de amigos, una comida familiar o una cena de empresa, el punto final a una celebración entre gallegos pero siempre con moderación. ¿Te atreves a probarlo?

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲