Maridar, la comunión perfecta entre el vino y la gastronomía

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Maridar, la comunión perfecta entre el vino y la gastronomía

    25th mayo, 2018

    Gracias a la riqueza gastronómica y a la gran variedad de nuestros vinos, el maridaje se ha convertido en una auténtica experiencia religiosa; sabores intensos, texturas, aromas y matices, que hacen de la gastronomía un reto perfecto para los sentidos.

    Los matices que descubres en las texturas de tu plato puede ser muy distinto si sabes maridarlo con el vino adecuado. Para empezar, podemos ir abriendo boca con los vinos tintos.  El sabor de un buen Rioja con denominación de origen puede ser perfecto para maridar con pescados poco grasos, carnes de cerdo ibérico, piezas de caza, como nuestra perdiz de campo por ejemplo, verduras o incluso pastas.

    Si eres de los que prefiere un buen vino blanco, en nuestra bodega encontrarás una gran selección que podrás emplear para maridar perfectamente con sabores del mar, es decir nuestros mariscos. De textura ligera, suave y afrutada es la combinación perfecta para maridar con nuestras recetas de cocina gallega, sobretodo los de corte más jóvenes.

    Si te decantas por los vinos rosados, ganarás en exquisitez y sutiles aromas, colores y sabores. Los rosados, gracias a esa tonalidad tan clara, se encuentra repleto de matices ácidos por lo que debes de tenerlo muy presente para poder maridar bien con los platos que elijas. Es perfecto para entrantes como por ejemplo nuestros quesos o tabla de jamón ibérico. También puedes combinarlo a la perfección con el marisco y los pescados, por lo que es una opción idónea para acompañar a nuestra cocina tradicional gallega.  Finalmente, los rosados también son una alternativa válida para combinar con un buen postre.

    En Casa Gallega podrás encontrar menús con sabores profundos y propios de Galicia en perfecta comunión con nuestra bodega, que representan la excelencia de los sabores tanto gallegos como del resto del territorio nacional.  ¡No deje de visitarnos!

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲