Propiedades del marisco fresco

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Propiedades del marisco fresco

    13th febrero, 2018
    Ven a probar el sabor y las propiedades de nuestra carta de mariscos a la Casa Gallega.

    El marisco es uno de los grandes estandartes de nuestra carta en La Casa Gallega, sin embargo, este tipo de comida tan típica de la gastronomía gallega no solo es sabrosa sino que posee nutrientes y propiedades muy positivas para nuestro organismo. Tanto es así, que se recomienda incluirlo dentro de nuestra dieta, si no diaria al menos semanal. Conoce, a través de nuestro blog, algunas de las propiedades del marisco fresco.

    Propiedades del marisco

    Dentro de todos los mariscos, los más populares en nuestra cocina son los moluscos y los crustáceos: mejillones, almejas, berberechos, pulpo, nécoras… estos poseen nutrientes diferentes y propiedades muy valiosas. El marisco fresco es bajo en hidratos de carbono y también tiene un bajo contenido graso, por lo tanto, son ideales para incluirlos en dietas de pérdida de peso también.

    Ofrecen proteínas de alta calidad por su origen animal y poseen una proporción elevada de colesterol (a tener en cuenta) en el caso de los mejillones, chipirones o langostinos. Entre sus vitaminas, destacan la E con función antioxidante y la B, indispensable por su ácido fólico y muy bueno para tratar afecciones como la anemia. También encontramos en muchos mariscos frescos la vitamina A, ideal para el cuidado de la vista y de la piel.

    Dentro de los minerales destacan los siguientes: potasio, sodio, yodo y magnesio. Aunque muchos son importantes por su alto contenido en hierro y calcio, como los berberechos o las almejas. De esta forma podemos comprobar como la riqueza nutricional de los mariscos frescos es riquísima y sus propiedades mucho más que saludables para nuestro cuerpo y nuestra alimentación.

    ¿Quieres saber cómo conservar el marisco fresco? Sigue de cerca nuestro blog y presta atención a nuestras últimas publicaciones. También puedes visitar nuestro restaurante en el centro de Madrid para comprobar en primera persona la calidad y el sabor de todos nuestros productos. Te esperamos en la calle Bordadores, número 11.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲