¿Qué lleva la masa de empanada gallega?

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    ¿Qué lleva la masa de empanada gallega?

    15th noviembre, 2017
    Prueba la masa de nuestra empanada gallega tradicional

     

    En la Casa Gallega servimos los mejores platos de gastronomía gallega en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Estamos especializados en pescados, carnes y mariscos pero nuestra carta al completo sorprende por la variedad de productos y la alta calidad de las mejores materias primas. Entre nuestros entrantes podrás degustar también los mejores rellenos en masa de empanada gallega. ¿Quieres probarla?

    Nuestra empanada gallega es totalmente artesana  y podrás pedirla con distintos rellenos, lo dejamos a la elección de nuestros clientes: carne, bonito, berberecho, pulpo, etc. Disfruta de los mejores platos y de nuestra masa de empanada gallega tradicional, no te la puedes perder.

    ¿Quieres saber cómo se hace la masa de empanada gallega? Para su elaboración necesitarás unas 1o cucharadas aproximadamente del aceite del sofrito del relleno, hecho obviamente con aceite de oliva, entre 20 y 40 gramos de levadura prensada de panadería, agua tibia o del tiempo (unos 200 ml más o menos), 700 gramos de harina de trigo para engordar la masa y trabajarla sobre una encimera, una cucharadita de sal y un huevo para dorarla por encima.

    Para la preparación de la masa de empanada gallega tradicional tendremos que echar parte de la harina de fuerza en un bol, dejando harina separada para ir engordando cuando amasemos. Disolveremos la levadura en agua tibia y dejaremos reposar durante un par de minutos para luego revolver hasta que la levadura se disuelva por completo. Luego tendremos que verter la mezcla en el centro de la harina y remover desde dentro hacia fuera para que se mezcle hasta que queden como migas. Por último, añadiremos el aceite del sofrito y comenzaremos a amasar.

    Si quieres probar la mejor masa de empanada gallega de los restaurantes del centro de Madrid, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para reservar mesa en nuestra Casa Gallega. Te esperamos.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲