Mejillones a la gallega, placer de Cambados

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Mejillones a la gallega, placer de Cambados

    19th mayo, 2016
    Imagen mejillones

    Si de algo puede presumir Galicia es de su gastronomía: su carne, sus pescados, sus vinos y… su marisco. La materia prima y la alta y primera calidad de los productos de la tierra hacen de ésta una región conocida por su “buen comer”. En nuestro restaurante gallego en Madrid podrás degustar una amplia carta con lo mejor de la alimentación y la dieta atlántica, desde una lubina al horno a unos deliciosos mejillones a la gallega, auténticos de Cambados.

    El marisco es uno de los alimentos básicos de la gastronomía gallega y uno de los alicientes de la cocina por su extraordinaria calidad y sabor. En nuestro restaurante La Casa Gallega podrás encontrar moluscos y crustáceos traídos desde Galicia y elaborados según las técnicas y el buen hacer de la cocina gallega.

    En el caso de los mejillones, la preparación es rápida y sencilla. Se trata de una receta sana, rica y que dejará con la boca abierta a sus comensales. Para ello, necesitamos mejillones, el caldo de cocción de los mismos, aceite de oliva, pimentón, sal, ajo y unas patatas cocidas para acompañar.

    Para cocinarlos debemos disponer de una olla grande y llena con dos dedos de agua, en la que sea posible colocar los mejillones lo más extendidos posible. Debemos mantenerlos a fuego medio-alto hasta que se vayan abriendo, momento en el que podremos retirarlos poco a poco para dejarlos reposar en caliente sobre una fuente cubierta o dentro del horno para que mantengan su calor. Los que, pasados unos 10 o 15 minutos, no se abran, no valdrán para el consumo.

    Prepararemos el sofrito con unos dientes de ajo dorado y cortado en láminas, un chorrito de aceite y un poco de pimentón, y la mezcla se añadirá a un poco de agua del caldo restante. Podemos servir los mejillones directamente de la fuente, extendiendo por encima el refrito para dar un sabor exquisito a nuestro plato.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲