Las mejores cervezas gallegas

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Las mejores cervezas gallegas

    25th febrero, 2015
    cerveza

    Aunque Galicia nunca ha destacado por su tradición cervecera, hay paladares que prefieren esta bebida a vinos y otros refrescos. Por ello, en esta ocasión os queremos hablar de tres interesantes cervezas que provienen de las tierras gallegas.

    La Peregrina fue la primera cerveza elaborada de forma artesanal en Costa Vella, en Santiago de Compostela. Nació como iniciativa de tres amigos que buscaban hacerse hueco en un mercado que era esencialmente vinícola. Se trata de una cerveza amarga y contundente, con un delicioso regusto cítrico.

    Hay quien piensa que la cerveza celta Gallaecía es de origen irlandés, pero se trata de un producto hecho de forma artesanal en San Amaro, en Redondela. Tiene seis variedades, suave, tostada, negra, vermella, dourada y Mil800, cada una de ellas con sus particulares propiedades.

    Si también tenemos que hablar de cervezas fabricadas a gran escala, no podemos olvidarnos la Estrella de Galicia 1906. Su color ámbar oscuro y su inconfundible aroma a malta tostada, hace que esta premium sea una de las cervezas nacionales más apreciadas.

    Fuentes: Estilos de vida, 3tris3tigres, Club 1906.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲