Nuestros platos: Merluza al horno con patata panadera

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Nuestros platos: Merluza al horno con patata panadera

    7th marzo, 2019

    Se acerca la Semana Santa y dado que en virtud de los mandatos tradicionales y religiosos es época en la que evitaremos comer carne los viernes, desde Casa Gallega queremos ofrecerte una alternativa si sana y riquísima de nuestro menú para que puedas chuparte los dedos cualquier viernes de Cuaresma: la merluza al horno con patata panadera. Se trata de un plato muy conocido y no de muy difícil elaboración, pero de un sabor inconfundible.

    Y es que las recetas de pescado ofrecen un toque sabroso y riquísimo, que hará la delicia de cualquier comensal. Todo ello gracias a la merluza, en cuyas recetas se puede aprovechar el buen sabor de este pescado gracias a su carne magra y su sabor suave, lo que lo convierte en una base ideal sobre la que construir un sabor condimentado para hacer las delicias de nuestras papilas gustativas.

    Se trata de una receta muy sana, en la que a través del acompañamiento de las patatas panaderas, bien jugosas y blandas para ofrecer una textura durante la comida que nos haga viajar de un solo bocado.

    En Casa Gallega te ofrecemos una receta de merluza al horno con patatas panadera perfeccionada con los años, cuidada y ofrecida con un toque especial y particular que te hará degustar el sabor de Galicia desde nuestro rinconcito en Madrid.

    Sin embargo, si estás interesado en realizar por ti mismo esta receta, sencillamente deberás preparar el horno a unos 180º C, lavar, pelar y cortar las patatas en finas láminas y pelar y cortar también las cebollas, que acompañarán a las patatas a la bandeja del horno rociadas con un aceite de oliva virgen extra, añadiendo sal y pimienta al gusto. Una vez hecho esto, deberás mantenerlos en el horno durante unos 15 minutos, deberás dar la vuelta a las patatas y dejarla otros 15 minutos. Mientras tanto, pica ajo y perejil y, cuando las patatas estén listas, coloca los lomos de merluza acompañados por una piza de sal y el ajo y perejil cortado previamente en el horno. Cocina la merluza unos 10 minutos a 200ºC cuidando que no se pase, sácala y disfruta de un plato de fácil elaboración y rico sabor.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲