Pocos son los que quieren despedirse del verano: decir adiós a las largas noches de verano, a los helados, al ocio, al sol y al mar, o a la gastronomía propia de la época estival. Pero en La Casa Gallega vamos a descubrirte un sin fin de posibilidades que te ofrece la nueva estación en la Comunidad Gallega. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
El Otoño es una de la estaciones que más se disfrutan en el norte de España; colores ocres, anaranjados, amarillos… muestra un gran número de rincones esenciales cubierto por una gente y un clima acogedor. Las temperaturas son más suaves pese a lo que puedas en un principio imaginar junto con una gastronomía que comienza a florecer y alcanzar su máximo esplendor.
¿Eres amantes de las setas? Debes de ser conocedor de que Galicia es tierra de setas. De hecho actualmente, pese a que el verano se resiste, este año pareciera que el otoño se ha adelantado y gracias a las lluvias también aparecen las primeras setas de la temporada. Bien puede ser un plan estupendo el fin de semana si decides viajar o, si quieres degustarlas.
Otoño también es sinónimo de magosto, sin duda una de las celebraciones más populares en el otoño en la Comunidad Gallega. ¿Quien se resiste a tomar una taza caliente o coger unas buenas castañas asadas en una hoguera. Estos placeres solo los trae el otoño.
¡Aprovecha para hacer una escapada gastronómica! En otoño, la gastronomía gallega se nutre de platos populares; visita Lugo para degustar el pulpo a feira, o conocer la Fiesta del Marisco de O Grove en las Rias Baixas.
Pero recuerda, no hace falta que te muevas de Madrid si quieres viajar con tu paladar a la Galicia más tradicional. En La Casa Gallega ponemos a tu disposición platos realizados con materia prima de primera calidad. ¿Te vienes?