Aunque en La Casa Gallega nos gusta mucho la carne y le damos un espacio especial a esta entre nuestros platos y nuestra carta, lo cierto es que disponemos de comidas aptas para todos los paladares. Por eso, si la carne no es lo tuyo, eres vegetariano o vegano, te recomendamos pedir una parrillada de verduras en sustitución de otros alimentos como la ternera o el cerdo.
Estas parrilladas de verduras destacan por su cantidad de hortalizas y productos frescos con un sabor auténtico y una preparación distinta. Es una opción rica, ligera y sana. En este caso, puede hacerse de dos modos:
A la hora de hacer o servir una parrillada de verduras, una de las claves fundamentales es qué alimentos lleva. En este sentido, prácticamente todas las verduras u hortalizas pueden meterse en el horno o hacerse a la plancha. Las más habituales son los puerros, tomates, calabacines, berenjena, zanahoria o espárragos. También podemos añadir patata, setas o pimientos para dar un toque diferente.
Dependiendo de la potencia del fuego y del grosor de cada hortaliza, la cocción en la parrilla no será nunca una ciencia exacta. Aproximadamente necesitarás tener las berenjenas, patatas y pimientos unos doce minutos -seis por cada lado- para que estén bien hechos.
Para el calabacín, depende de cómo lo prepares. Si lo cortas por la mitad en sentido longitudinal tardará entre ocho y diez minutos pero si lo cortas en rodajitas con la mandolina, tardará muy poco -dos o tres minutos por cada cara dependiendo del grosor- en estar en su punto.
Otras hortalizas como cebollas, champiñones y tomates, al tener más agua y ser más blandas, estarán listas en cuanto se dore su superficie, aproximadamente unos seis a ocho minutos.
¡Visita nuestro restaurante en el centro de Madrid!