Pescados y mariscos como alimentos contra la depresión

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Pescados y mariscos como alimentos contra la depresión

    7th abril, 2017
    pescados, mariscos y verduras

    Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, un día dedicado este año a la concienciación y abordaje de la depresión y sus efectos para que cada vez un mayor número de personas que sufren este trastorno pidan y obtengan ayuda para su recuperación. Así lo ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (la OMS) bajo el lema ‘Hablemos de depresión’.

    Con el objetivo de ayudar y concienciar acerca de la importancia de la alimentación en la salud, esta semana en nuestro blog de La Casa Gallega queremos hablaros de ciertos alimentos ricos en serotonina, como es el caso de los pescados, mariscos y verduras, perfectos para combatir los estados depresivos de esta enfermedad a través de una dieta saludable y equilibrada.

    Si bien somos conscientes de que la dieta no puede curar de raíz un problema así, sabemos que sí puede aliviarlo. Crear hábitos saludables es siempre lo más importante de las dietas, por eso debemos primar los alimentos de origen vegetal. Frutas, verduras y hortalizas volverán a ser una vez más nuestras grandes aliadas.

    Dentro de los alimentos que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas de la depresión encontramos los pescados, muy ricos en omega-3, un ácido graso generalmente carente en personas que sufren depresión. Los pescados grasos y magros como la merluza, el rape o el lenguado mejorarán la comunicación de las células cerebrales y la concentración de dopamina y serotonina.

    El marisco también tiene un alto contenido en omega-3, sustancia que ayuda no solo a prevenir la depresión sino cualquier otro trastorno relacionado con el ánimo. Las ostras y los berberechos son dos de los que contienen una mayor cantidad de esta sustancia dentro de este grupo de alimentos, por lo tanto, será importante incluirlos en nuestra dieta para una mayor recuperación.

    En nuestro restaurante La Casa Gallega os ofrecemos una amplia carta de pescados, mariscos, ensaladas y verduras ideales para mantener una dieta saludable y para prevenir todos los síntomas de esta enfermedad.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲