En el post de hoy hacemos un repaso a los postres tradicionales gallegos que podrás probar en nuestro restaurante, ¿con cuál te quedas?.
En nuestro restaurante podrás probar los más variados postres hechos de forma tradicional, siempre recordando la forma de cocinar de Galicia. Además de estos, puedes encontrar algunos más en nuestra carta de postres.
Filloas rellenas de nata o crema
La filloa se elabora como postre en buena parte de Galicia, con leche, azúcar y a veces canela, a veces presentadas cubiertas de miel. En otros lugares, lo tradicional es la filloa salada, elaborada con caldo de lacón o carnes, y se toma como acompañamiento al cocido y otras comidas.
Ya os hemos hablado de este postre tan característico de Galicia en otras ocasiones en nuestro blog. Su elemento principal es la almendra y destaca la cruz de Santiago en el medio de la tarta. El resto de ingredientes que necesitarás para prepararla son huevos, azúcar, canela y una pizca de ralladura de limón.
Otro de los clásicos es el queso con membrillo. El membrillo es un ingrediente con un sabor muy exquisito cuando se mezcla con el queso gracias al contraste de sabores y texturas. Esta fruta además de ser un alimento con gran versatilidad culinaria también nos ofrece una gran variedad de beneficios para nuestra organismo. Si lo acompañamos con queso gallego, mejor que mejor.