Pulpo á feira, tercera Maravilla Gastronómica de España

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Pulpo á feira, tercera Maravilla Gastronómica de España

    24th agosto, 2016

    ¡Estamos de enhorabuena! El pulpo á feira, popular de Galicia, se ha proclamado tercero en el concurso ‘Las 7 Maravillas Gastronómicas’ de España, solo por detrás de las papas arrugadas típicas de Canarias y el jamón ibérico. Al menos así lo han decidido los internautas, encargados de votar por el mejor manjar del país a través de la red. De esta forma, el tradicional plato gallego cocinado con tanto mimo en nuestra Casa Gallega en el centro de Madrid se cuelga también el bronce al cuello.

    El pulpo á feira se conoce de esa forma por su popularidad en las fiestas y romerías de Galicia. Está cocinado meticulosamente para conseguir su punto de dureza ideal y se corta a tijera en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Se sirve en tablas de madera junto a un chorro de aceite de oliva y pimentón picante. También suele estar acompañado de escamas de sal, o sal gorda en su defecto, y su correspondiente ración de cachelos.

    Por detrás de los tres platos ganadores del concurso gastronómico se encuentran también la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos. La iniciativa, en la que han competido como finalistas hasta 20 platos típicos de la cocina española, persigue el reconocimiento de la gastronomía española como patrimonio inmaterial. De esta forma, los ganadores de este certamen, representarán la cocina de nuestro país como candidata al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲