Qué son y cómo preparar los grelos

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Qué son y cómo preparar los grelos

    24th abril, 2018
    En La Casa Gallega podrás probar grelos acompañados de nuestro plato de lacón.

    Aunque fuera de Galicia sean principalmente conocidos por acompañar en su plato estrella al lacón, los grelos son una verdura de color verde oscuro que forman parte de la cultura gastronómica gallega, incluso están catalogados con la marca de calidad IGP, Indicación Geográfica Protegida.

    Los grelos proceden del nabo y son los tallos tiernos que aparecen en la planta justo antes de su floración. Como se suelen plantar en verano, se suele disfrutar de ellos durante todo el invierno. No hay que confundirlos con las nabizas, otras hojas muy parecidas a los grelos pero con un sabor más suave y con su consumo en otoño. La diferencia más clara es que estas últimas carecen de tallo.

    ¿Te gustaría saber cómo se preparan los grelos? En nuestra Casa Gallega podrás disfrutar de un exquisito plato de lacón con grelos.

    Es importante saber que en Galicia se emplean los grelos principalmente para elaboraciones tradicionales como el caldo gallego o el mencionado lacón. Es una verdura con un sabor fuerte y peculiar, por eso es incomparable con las demás.

    Para llevar a cabo su preparación, lavaremos los grelos en agua templada, seleccionando y quitando aquellas hojas que aparezcan más amarillas y secas. Los cortamos y los lavamos en el agua, frotando con las manos para eliminar su amargor y aspereza. Una vez lavados correctamente ya estarían preparados para su uso, ya sea en caldo, lacón u otra preparación.

    En La Casa Gallega servimos siempre las mejores materias primas y productos de primerísima calidad. Por eso, si no habéis probado platos como estos, os recomendamos hacer una visita a nuestro restaurante en el centro de Madrid: no os defraudará.

    Estamos ubicados a escasos metros de la Puerta del Sol y muy cerca también de la parada de Ópera y el teatro Real. Os esperamos en calle Bordadores, número 11, para disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega en la capital.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲