Ya sabes que en Galicia, la gastronomía es fundamental, por lo que preparar el marisco es uno de los rituales de la Navidad. Ya sabes que en La Casa Gallega puedes deshacerte de la morriña si vas a pasar las Navidades en Madrid, o simplemente puedes darte un buen homenaje gastronómico sin moverte de la capital. ¿Vas a cocinar marisco? Entonces quizás estos trucos te sean de bastante ayuda.
- Cuando vayas a hacerte con tu ejemplar, debes fijarte que el color de la pieza sea brillante, tenga los ojos vivos y saltones o tenga las agallas conserven su color. Debes de asegurarte también que las escamas estén pegadas al cuerpo y unidas entre sí para garantizar su frescura.
- Si no tas que el marisco o la carne está viscosa, mejor deshecha esa opción.
- A la hora de cocer tu pieza, lo mejor es hacerlo con agua de mar. Si esta opción no es posible, puedes hacerlo con mucha sal gorda. Aproximadamente el porcentaje puede ser de 50g por litro.
- Si preparas un marisco de gran tamaño, por ejemplo una langosta, lo mejor es abrir el crustáceo por la mitad desde la cabeza hasta la cola todo esto antes de que lo pongas al horno o la plancha.
- ¿Vas a cocer un bogavante o langosta? Una buena opción para mejorar su preparación es atalar la cola a una tablilla previamente. Así evitarás que el marisco pueda moverse o quedarse enroscado.
- El calamar puede ser otra opción para plantearte a la hora de cocinar. Si quieres hacerlo a la gallega os recomendamos que no desaprovechéis la tinta del calamar. En crudo es tóxica pero si la cueces, puedes utilizarla para dar no solo un toque de color, sino también puedes jugar con su textura y jugo.
En La Casa Gallega estamos a tu servicio. ¡Haz tu reserva!