¿Se pueden congelar las almejas?

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    ¿Se pueden congelar las almejas?

    30th mayo, 2017
    Las almejas sí se pueden congelar.

    A todos nos ha ocurrido alguna vez; haces la compra pero finalmente no puedes cocinar aquello que querías cuando tenías previsto. ¿Qué podemos hacer? En el caso de las almejas, es muy importante que conserven su frescura y se coman en tiempo, de no ser así podrían ponerse malas o sentarnos mal. Pero, ¿se puede congelar el marisco?

    Si no has podido cocinarlas y no quieres que se echen a perder, en La Casa Gallega te ofrecemos algunos consejos para que puedas conservarlas en óptimas condiciones hasta que puedas preparar tu receta deseada: ¿Quieres preparar almejas a la marinera?

    ¿Hay que descongelar las almejas antes de cocinarlas?

    Para poder congela las almejas de forma adecuada es importante que después de comprarlas las conserves correctamente para evitar que se estropeen, de modo que deberás guardarlas en la nevera de inmediato para que se mantengan frescas. Asimismo, te recomendamos también que las limpies bien, aunque no vayas a cocinarlas de inmediato, para asegurarte de eliminar correctamente toda la arena de su interior. Para ello, además de meterlas bajo el grifo, puedes utilizar sal gorda o vinagre.

    Lo más recomendable a la hora de congelar las almejas será hacerlo cuando estén vivas. Si las has comprado dentro de una red puede ser muy útil congelarlas dentro de ella, en caso contrario podrás utilizar una bolsa o algún tipo de envoltorio para que queden apretadas. Por último, debes meterlas en el congelar para que no pierdan ninguna de sus propiedades ni su frescura.  Cuando te decidas a congelarlas, únicamente que retirarlas y dejar que se descongelen para prepararlas a tu gusto.

    En La Casa Gallega te ofrecemos las mejores materias primas y los platos más exquisitos de nuestra carta, entre ellos nuestras almejas de Carril, que podrás probar si nos visitas en la calle Bordadores, número 11, en el centro de Madrid, entre Ópera y la Puerta del Sol.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲