Te enseñamos a preparar zamburiñas al estilo gallego

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Te enseñamos a preparar zamburiñas al estilo gallego

    5th julio, 2018
    zamburiñas

    El marisco, es uno de los alimentos básicos de la cocina tradicional gallega. La que llevamos en practica en La Casa Gallega, por lo que unas buenas zamburiñas en nuestra carta por supuesto no pueden faltar.

    ¿Qué son las zamburiñas?

    Se trata de una especie de molusco bivalvo perteneciente a la familia Pectinidae, típica y originaria de la tierra gallega. Si nos centramos en el punto de vista gastronómico, las podemos definir como un marisco exquisito, con una carne llena de sabor y  con una textura de calidad.

    En cuanto a sus nutrientes o aporte nutricional es un alimento muy nutritivo y bajo en calorías. De hecho contiene muy poca grasa y una enorme cantidad de proteínas. Si padeces de colesterol, es uno de los alimentos que debes incluir en tu dieta.

    ¿Y para cocinarla?

    La receta de la zamburiña gallega tradicional tiene bastantes vertientes. Ya sabéis que la lista de productos  gallegos sacados del mar es interminable, al igual que la forma de cocinarlas. Nosotros os recomendamos que para terminar, salsa para las zamburiñas. Le daréis un toque especial y más sabor si cabe si la hacéis en salsa de vieira.

    Pero vamos por partes. Si vas a ponerte manos a la obra y cocinar unas buenas zamburiñas, es muy importante que dominéis las técnicas de cocción y que sigáis estos pasos:

    • Calienta el aceite aproximadamente 1 minuto a 120ª.
    • Introduce para el sofríto cebolla con sal durante aproximadamente 12 minutos a la misma temperatura.
    • Después añade vino blanco, laurel, perejil y mantén la temperatura durante unos 3 minutos más.
    • Coge las conchas con la zamburiña limpia y procede a rellenar su interior con el sofrito que anteriormente has realizado. Puedes añadir un poco de pan rallado y gratina.

    Si te gusta la cocina, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros post;

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲